viernes, 5 de abril de 2013

¿Que hacer con las personas que se quejan de todo?

Conoces a alguien de tu trabajo o a un amigo que lo único que hace es quejarse? ¿Te produce esto malestar y mal genio al punto que ya no puede estar cerca de esa persona? ¿Crees que no hay manera de solucionar esta situación?

Si respondiste SI a las preguntas anteriores, usted tiene una manera de solucionarlo. Simplemente aléjese de la persona que se mantienen quejando. A pesar de que usted no desea aislar a nadie, usted debe velar también por su salud mental. Si usted tiene alguien que constantemente no hace sino quejarse alrededor, pronto usted se descubrirá haciendo lo mismo.

Quienes se quejan lo hacen por una razón. Y la mayoría del tiempo esa razón es que ellos aman que alguien le diga que tiene la razón y se unan a esa charla improductiva. Pero no deseas bajar hasta ese nivel.

Las personas que se quejan constantemente terminarán por deprimirlo y ponerlo de mal humor. Evitando este tipo de personas podrsá gozar de un ambiente positivo en su mente lo cual le permitirá construir una vida más gratificante y exitosa.

Algunas veces, las personas que se quejan hablan de lo mismo una y otra vez y no llegan a nada. Si ello se tomarán el tiempo para detenerse y escucharse a sí mismos, ellos se darían cuenta que se enfocarán en utilizar dicha energía para hacer algo que valiera pena lograrían un gran nivel de éxito.

Antes descartar a cualquier persona de su vida por quejarse demasiado, usted debería intentar tomarse el tiempo para remediar el problema. Siéntese a hablar con dicha persona y hágale saber que le está molestando con sus quejas continuas. Muchas veces la gente no se da cuenta de lo que hace.

Al hacerle saber acerca del problema, ellos pueden eliminar totalmente dicho hábito sin causar complicaciones. Si la persona se pone a la defensiva y reclama que no se queja en exceso, recuérdele algunos ejemplos específicos.

Explíquele que le comprende, pero que también hay mejores maneras de enfrentar la situación. Frecuentemente si alguien escucha otro punto de vista es posible que tomen de diferente manera las cosas.

Si nada parece funcionar, explique simplemente que usted ya tuvo demasiado y que quisiera tomarse un tiempo a solas. Muchas veces una persona comenzará a ver la luz cuando un par de personas comienzan a evadirla.

Usted no necesita a los quejosos habituales en su vida. Ellos sólo deprimirán y evitarán que usted disfrute de todo su potencial y de las metas que usted se ha propuesto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario